sábado, 7 de mayo de 2011

Condenan a roquero argentino por incendio con 194 muertos en un concierto

El roquero argentino Patricio Fontanet fue condenado este lunes a cinco años de prisión por su responsabilidad en el incendio del local bailable Cromañón durante un concierto que dejó 194 muertos en 2004, pero la medida será apelada, informó una fuente judicial.

Una mujer llora el 30 de diciembre de 2005 en el santuario levantado en Buenos Aires en recuerdo de los 194 muertos en el incendio ocurrido un año atrás en la discoteca República Cromañón.

"El Tribunal Oral en lo Criminal 24 fijó la pena de cinco años de prisión para Fontanet, quien fue vocalista del grupo Callejeros, por el incendio ocurrido en ese local el 30 de diciembre de 2004", dijo el Centro de Información Judicial (CIJ).
Los jueces sentenciaron también a "la pena de ocho años de prisión a Omar Chabán, ex gerenciador (gerente) de Cromañón", pero "por ahora ninguno irá preso", a la espera del resultado de las apelaciones ante la Corte Suprema, según el CIJ.
El Tribunal, de tal modo, bajó de 20 años a ocho años la condena contra Chabán dictada por un Tribunal Oral en primera instancia, e impuso la de cinco años al vocalista y compositor Fontanet, quien había sido absuelto.
La noche del estrago espectadores lanzaron bengalas dentro del local, en el barrio de Once de Buenos Aires, donde la mayoría de las víctimas murió por asfixia e inhalación de gases tóxicos emanados de paneles acústicos en llamas. Además, se registraron unos 1.400 lesionados sobre un total de unos 3.000 asistentes.



1 comentario:

  1. Realmente la ecatombe... Hay se ve que no hay justicia; ah porque son Artista no van a la carcel y si van le reducen la condena, hay que ver como está este mundo tan corrupto.....

    ResponderEliminar